ALIMENTOS KM0, GARANTÍA DE COMER BIEN

Cada vez es más habitual escuchar la expresión productos Km0 ¿Pero qué significa exactamente?

Para hacer la compra podemos elegir entre muy diversas opciones, desde ir a una gran cadena de alimentación o acudir a una tienda más cercana a nuestro domicilio.

Esta última opción ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, porque cada día es mayor el número de consumidores que se interesa por el origen de los alimentos que después va a consumir.

Comprar productos de Km0 o de “proximidad” ofrece algunas ventajas, la primera de ellas, que son alimentos mucho más frescos, con mayor calidad y sabor, porque necesitan mucho menos tiempo y distancia para ser ofrecidos al consumidor.

Otra ventaja es la económica. Consumiendo productos locales, ayudamos a fijar población al medio rural, generando empleo local y ayudando a conservar el medio ambiente. La expresión Km0 o “comercio de proximidad” está también asociada a la sostenibilidad, porque las distancias y los costes ambientales que genera el transporte se reducen. Comprar producto de proximidad, no es solo más sostenible sino que contribuye a mantener puestos de trabajo de personas de nuestro entorno y al desarrollo de nuestro territorio.

Cuerda Larga, desde su creación como marca en 2013, ha apostado por acercarse cada día más al consumidor. Realizamos el control de todo el proceso productivo, desde nuestra granja a tu mesa sin intermediarios, para asegurar la garantía y calidad de nuestros productos, que se pueden adquirir en la tienda on line, para recibirlos directamente en el domicilio, o en el puesto que inauguramos en diciembre de 2015, en el Mercado de Vallehermoso y en la localidad de Bustarviejo.

También estamos en los principales mercados de productos de cercanía de la Comunidad de Madrid a los que asistimos periódicamente.

Comprando alimentos de kilómetro 0 apoyamos la agricultura y la ganadería local, pero lo más importante es que podemos estar seguros de que comemos bien, algo que nuestra salud agradece.

Asistimos al mercado que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid organiza en el recinto ferial de la Casa de Campo.

También nos encontrarás en Mercado Productores, los últimos fines de semana de mes, desde septiembre y hasta junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos