ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE COCINAR CARNE.

Para disfrutar de una buena carne no hace falta ser un chef reconocido, ni tener la mejor carne del mundo, simplemente hay que prepararla de la manera adecuada con los utensilios adecuados.

  1. Cocinar la carne inmediatamente después de sacarla del frigorífico: Es un error común, sacar de la nevera la carne y pasarla directamente de la bandeja a la sartén. Esto hace que la pieza a cocinar sufra un cambio excesivamente brusco de temperatura. Este cambio brusco de temperatura no ayuda a que la carne quede tierna y es tan fácil de evitar como sacar la carne de la nevera y dejarla a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de cocinarla.
  2. No precalentar la sartén:  Añadir la carne en una sartén poco caliente es un error muy común y uno de los motivos por los cuales la carne se pega a la superficie. Ya sea en una sartén con aceite, en una placa de horno, o en una parrilla, ésta debe estar bien caliente antes de poner sobre ella el trozo de carne que queramos preparar.
  3. No secar la carne antes de cocinarla: Es uno de los errores más comunes. En la mayoría de las ocasiones, debido al frigorífico, la carne se encuentra bastante húmeda, y al no secarse, desprende un jugo que provoca que la carne en vez de dorarse empieza a cocerse, con una textura y sabor muy diferente al que esperábamos.
  4. Más vueltas de lo normal: Error típico. No sólo es un error darle más vueltas que una, si no hacerlo demasiado pronto, lo que provoca es que la carne se pegue a la sartén. (Las chuletas de cerdo o el bistec, por ejemplo, necesitan un tiempo determinado de tiempo para que se cocine bien la superficie. La carne debe dejarse cocinar hasta que alcance un color oscuro o dorado profundo.)
  5. Pinchar la carne: No es recomendable pinchar la carne porque se detiene el proceso de recirculación del jugo de la carne que se produce con la cocción.
  6. Utilizar mal la sal:  Hay muchas teorías acerca de cómo hacerlo al principio hace que se pierdan los jugos esenciales de la carne y que esta quede más seca e, incluso, dura. 
  7. Usar el mismo elemento para la guarnición: Este error conduce a que se produzcan contaminaciones cruzadas, es decir, que se contamine la carne ya cocinada (higienizada) con patógenos que pueda tener un alimento crudo con el que entra en contacto. Para evitarlo, deberían utilizarse dos tablas de cortar distintas para cada alimento y limpiar bien los utensilios con los que se manipulan.

2 comentarios de “ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE COCINAR CARNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× Escríbenos