Cómo realizar una buena barbacoa

¿Cómo realizar una barbacoa perfecta?

 Las primeras preguntas que hay que realizarse son:

  1. ¿Cuántas personas van a venir a la BBQ? Esta pregunta es fundamental ya que dependiendo de las personas que venga se determinará la cantidad de carne y los utensilios a utilizar. Aconsejamos 350-400 g de carne por personas.
  2. La segunda pregunta, y la más importante, es ¿Qué tipo de carne tenemos que comprar para hacer una barbacoa perfecta?

Repasemos entonces qué carnes puedes elegir para hacer en La Barbacoa:

Entrantes: Chorizo criollo, queso provolone, empanadas.

Cerdo: Para empezar, chorizopanceta, costillas frescas o adobadas y pinchitos morunos de magro adobado. Y como puntal, otros cortes ideales por su elevada grasa infiltrada, como el secreto, la presa o la pluma.

Ternera: El entrecot o el chuletón son los reyes, pero también puedes optar por algo más sencillo como el churrasco de ternera o la aguja. Otra opción es cocinar unas deliciosas hamburguesas CL de vacuno. Nos paramos en este punto para recordarte, claro está, que en la carne con la marca de Garantía Cuerda Larga.

Pollo: Pechugas de pollo de corral, alitas, muslos de pollo de corral.

Guarnición: Pimientos rellenos, ensalada,patatas asadas, champiñones asados rellenos, berenjenas y cebollas asadas.

Salsas: Mojo picón, Chimichurri, Bbq, criollo y mostaza y miel.

Una vez respondido a estas preguntas, os planteamos unos consejos a seguir para realizar la barbacoa perfecta.

  • Elegir un sitio seguro: Las barbacoas es un momento perfecto para pasar un buen rato en familia o amigos, pero se pueden volver en una experiencia negativa si no se elige el lugar adecuado.
  • Usa los utensilios adecuados: Lo primero que debemos saber distinguir entre una barbacoa y una parrilla, pues se trata de utensilios distintos, que nos permiten hacer preparaciones diferentes. Las parrillas están abiertas y las barbacoas tienen tapa, lo que las hace más seguras, pues si tienes que abandonar el fuego puedes bajar la tapa y cerrar el tiro, algo que no se puede hacer con la parrilla.
  • Elige la fuente adecuada de calor: Nuestra recomendación es brasas ya maduras, blanquecinas o grisáceas, la parrilla no muy cerca de las brasas y tiempo para hacer lentamente las carnes hasta que estén en su punto. Si no lo hacemos así, la carne se quemará demasiado por fuera y, sin embargo, no estará cocinada en el centro.
  • La carne: Saca la carne de la nevera unos 45 minutos antes de asarla, mantenla en un lugar limpio y mejor cerca de las brasas para que vaya sudando.
  • Es mejor echar la sal cuando ya está cocinada y en la bandeja de servir. Puedes usar también aderezos como pimientas de varios tipos, ajo, hierbas o salsas. Déjalo a gusto de cada comensal.

Esto es todo por hoy carnívoros, recuerden que lo mejor de las barbacoas es disfrutarlas con las personas que quieres y pasar un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos