Origen de las hamburguesa

Buenos días CLovers, hoy traemos un artículo bastante interesante, el origen de uno de los platos mas consumidos en estos tiempos, la hamburguesa.

Y es que todos, cuando pensamos en una hamburguesa, pensamos en Estados Unidos. Pero …¿Dónde nacieron realmente las hamburguesas?.¿Cuál es su verdadero origen?

Para hablar del origen de la hamburguesa, debemos remontarnos a la época de los mongoles, uno de los primeros pueblos en comer carne picada y lo que fuera muy probable, la hamburguesa. Para que la carne estuviera en su punto, se cuenta que ubicaban la carne debajo de la silla de montar para una vez terminado la cabalgada, la carne ya estaba lo suficientemente picada para comer después de ser cubierta por especias, alcaparras y yema de huevo. Esta receta, dio lugar a lo que mas tarde conoceríamos cómo steak tartar.

Pero bueno, no hemos venido para hablar de carne picada, sino de hamburguesas.

La hamburguesa, no es nada mas que un conjunto formado por el pan, carne picada y el resto de productos que le acompañan. Entre los que destacan el queso, bacon, tomate y lechuga.

Tal y cómo conocemos la hamburguesa a día de hoy, se dice que nació en Hamburgo, Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época.

A finales de 1880-1890 llegó la hamburguesa a América de mano de inmigrantes alemanes, y adquirió el nombre de Hamburguer.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya sido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× Escríbenos