Receta Albóndigas en Salsa

Buenas amigos de Cuerda Larga, hoy con la ayuda de la abuela vamos a ver una manera rápida y sencilla de realizar unas buenas albóndigas.

Las albóndigas, son un plato ideal para cualquier día, y gusta tanto a niños como a mayores. 

La palabra albóndiga es un término procedente del árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite».

Lo ideal es que la carne sea picada por el carnicero delante tuya antes que las que están en bandejas ya envasadas. Si no quieres equivocarte, haz como nuestra abuela, y en cualquiera de nuestras tiendas o nuestra web de Cuerda Larga puedes encontrar la mejor materia prima.

Ingredientes :

1/2 kg de ternera.

1/2 kg cerdo.

Todo junto picarlo.

Pan rallado.

Huevo batido.

Sal.

Cebolla.

Zanahoria.

Vino.

Preparación:

Lo principal, la materia prima ya que es lo que va a garantizar que nuestro plato quede con el mejor sabor posible. En Cuerda Larga, disponemos de la mejor materia prima en carne de ternera y cerdo. Siempre es bueno, decirle a tu carnicero que pique la carne delante tuya. En Cuerda Larga, disponemos de bandejas de carne picada recién cortada por nuestros expertos carniceros.

El segundo paso, con la carne picada, debemos mezclarla con sal, pan rallado y un huevo batido. Hacemos las bolitas y las freímos muy poco a poco.

En una cacerola, echamos aceite en una cacerola que contenga mucha cebolla y zanahoria muy bien “picaditas” hasta que estén doradas. Una vez que esten doradas, echamos un poco de vino, y dejamos consumir la salsa un poco y vamos depositando las bolitas ya fritas, dejandolas

En una cacerola echar aceite con mucha cebollita y zanahoria bien picaditas, cuando estén doradas, echar un poco de vino , dejar consumir la salsa un poco e ir echando las bolitas ya fritas cubiertas de agua, caldo y dejarlas hervir a fuego lento , si quieres puedes pasar la salsa.

Acompañantes:

Este plato se suele servir acompañado de:

  1. Arroz.
  2. Patatas/ Puré de patatas.
  3. Cuscus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× Escríbenos