Receta Solomillo al Whiskey

Buenas amigos de Cuerda Larga, hoy con la ayuda de la abuela vamos a ver un plato con el que sorprenderás en cualquier comida familiar o de amigos.

Si hay un plato típico en Sevilla, y que no puedes irte sin probar, es el solomillo al Whisky, una receta que con apenas cuatro ingredientes, te puede dar un resultado con el que sorprenderás.

Existen numerosas leyendas de dónde se originó el plato, algunos dicen que fue la necesidad de algunos hosteleros sevillanos por la falta de vino, utilizaron whiskey, mientas que otras leyendas cuentan que fue por el cansancio de ofrecer siempre lo mismo. Fuera cual fuera la razón, nos regaló un plato delicioso.

Ingredientes:

Filetes de ternera

Aceite

Sal

Dientes de ajo

Vino blanco

Preparación:

En una cacerola, derramamos un chorreon de aceite, no mucho, simplemente para cubrir el fondo. Echamos varios dientes de ajo, y esperamos a que se doren con el fuego con temperatura lento-mediano.

Una vez que se haya dorado por completo los ajitos, vamos colocando (con el fuego lento-mediano) los filetes de ternera Cuerda Larga con un poco de sal y esperamos a que vayan cogiendo color. Cuando veamos que estan ya bien doraditos, echamos un poco de vino blanco y dejamos durante diez minutos a fuego para que se evapore el alcohol.

Acompañantes:

  1. Arroz
  2. Ensalada
  3. Patatas (fritas o a lo pobre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos