Tres tipos de carnes baja en colesterol

Buenas amigos de CL, hoy traemos un tema diferente, y es que después de las vacaciones, todos solemos volver un poco pasado de peso, y es en estas fechas cuando mas nos replanteamos comenzar una dieta y empezar hacer deporte. Para ello, hoy queremos traeros una serie de trucos y carnes para bajar el colesterol, que después de las vacaciones, a todos nos viene bien.

Como seguramente sepas, la carne es un alimento con un poder nutricional bastante alto, lo que supone una gran fuente de proteínas para nuestra dieta diaria. La carne es la que nos permite mantener nuestro sistema inmunológico y el tejido muscular. Es por ello que hoy vamos a hablaros de aquellas carnes que tienen un índice mas bajo en colesterol.

Carne de pavo: 

El pavo, un producto cárnico que sin duda presenta altos índices de proteínas mientras que a su vez sigue siendo un alimento muy bajo en grasas y con muy pocas calorías. De media, un filete de pechuga de pavo contiene únicamente 120 calorías y 0,5 gramos de grasa por por porción.

Carne de pollo:

Cómo ya se sabía, esta es una de las carnes más baja en colesterol, y es sabido que es una de las carnes presentes en cualquier dieta. Eso si, en el pollo, cómo en muchos otros tipos de carne, depende mucho del fabricante.

Carne de conejo:

Definitivamente, se trata de una carne saludable, rica en proteínas y baja en grasas, y además económica. Es recomendable por sus bajos niveles de colesterol  y en grasas, es un perfecto aliado para la dieta de los deportistas porque potencia los tejidos musculares y su calidad. Además, esta carne destaca por su alto contenido en minerales, especialmente en hierro, zinc y magnesio, que resultan esenciales para garantizar el correcto funcionamiento del organismo y de la producción de glóbulos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos