Carne de conejo para el deporte

Buenas amigos de CL, hoy volvemos con un tema muy fitness, la carne de conejo, perfecta para los deportistas.

Ya la semana pasada comentamos que tipo de carnes eran propicia para cuidar el colesterol y entre ellas, se encontraba la carne de conejo. Pues bien, esta carne, no sólo es propicia para ayudar a controlar el colesterol, si no que gracias a sus propiedades, se considera un alimento adecuado para la práctica del deporte.

La carne de conejo: Una carne blanca, sin apenas grasas y cuyo perfil nutricional merece una mención y un lugar especial en nuestra dieta.

La carne de conejo, posee un alto contenido en vitaminas B3, B6 y B12. Una ración de carne aporta más del 100% de la cantidad recomendada de B3, entre el 30-40% de vitamina B6 y más del doble y triple de las vitaminas B12.

Según un estudio publicado en la revista ‘Journal of The American Medical Association’, las personas que han tomado prácticamente a diario inhibidores de la bomba de protones -es decir, omeprazol y otros protectores gástricos- durante dos o más años presentan hasta un 65% más de probabilidades de sufrir déficit de vitamina B12. Esta carencia puede comportar problemas de demencia, daño neurológico o anemia, entre otras posibles dolencias.

Otras razones por las que deberíamos incluir esta carne en nuestra dieta son su alto contenido en fósforo, selenio potasio.

Este tipo de carne, les viene super bien a los hipertensos dado su bajo aporte de sodio. Otra ventaja de la carne de conejo, es que carece de problemas que dan  otras carnes como pueden ser el ácido úrico y las purinas.

 Para mas inri, a los deportista les encantaría esta carne debido a su bajo contenido en calorías, 140 calorías por cada cien gramos.

De hecho, en su calidad de carne blanca, es una de las primeras que se recomiendan, junto a la de pollo, a los bebés de 6 o 7 meses de edad, que es cuando se suele incorporar la alimentación complementaria.

“Si te gusta el deporte, esta es tu carne”

De esta manera se intenta informar de las practicas positivas que tiene el consumo de esta carne, y la abundancia de proteínas indispensables para el desarrollo muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos