PAVO DE NAVIDAD

Buenos días amigos de la abuela, hoy vamos a realizar una cena tan típica cómo rica, el pavo de navidad. Es un plato diferente ya que se suele comer con toda la familia reunida.

El pavo de nochebuena es un plato típico que se consumía mucho durante las festividades cristianas en navidad, tanto en América cómo en Europa. Es dicho, que la preparación de este plato se remonta a los pueblos azteca ya que este animal es originario de esta región, conocido cómo guajolote. También es alimento típico de consumir el día de acción de gracias en EEUU y Canadá.

El pavo fue introducido a Europa, en concreto a España por parte de los conquistadores españoles, en concreto los jesuitas en torno al siglo XVI y poco a poco fue ganando adeptos en la realeza, debido a su sabor.

Mas tarde su sabor se extendió rápidamente a Francia donde se le denominó “dinde”. También se dice que el pavo es de lo que se alimentaron los colonos ingleses del Mayflower quienes desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1621 dando inicio al Día de Acción de Gracias, festividad que es ampliamente celebrada en Estados Unidos y Canada y en la que la cena del pavo es aun mas popular que en Navidad.

Gracias a su sabor, gran tamaño y el tiempo que necesitaban para engordar era más reducido, lo comenzaron a usar los cristianos (los cuales eran mayoría) y poco a poco se hizo más común.

Bueno, dejémonos de historia y vamos a lo importante, la receta del pavo de navidad. Nuestro objetivo, cómo casi siempre, es elaborar una receta sencilla y cómoda para cocinar un pavo y guste a toda nuestra mesa.

Un pavo entero. Limpiamos,quitamos de piel.Limpio. Sacamos todas las tripas. El horno lo ponemos a 180cº mucha cebolla, sal, rodajas de limón dentro del pavo,tomillo y dos dientes de ajo. Se rocía con Aceite y vino blanco. Se le va dando la vuelta al pavo, durante 30 mins, si ves que esta seco, se le echa un poco de agua.

Ingredientes:

Pechuga de pavo

Cebolla.

Sal.

Rodajas Limón.

Aceite Oliva Virgen Extra.

Vino blanco.

Tomillo.

2 dientes de ajo

Laurel

Para prepararlo lo primero que debemos hacer es meter el pavo debajo de agua para enjuagarlo y quitarle la piel. Le sacamos todas las tripas y lo dejamos limpio. En una fuente de horno que previamente hemos calentado Le añadimos 2 o 3  cebollas bien picaditas , sal, limón, tomillo y comino. Lo rociamos con un poco de aceite y vino blanco, y con el pavo metido dentro del horno, vamos poco a poco dándole las suficientes vueltas para que vaya quedando doradito por todos lados, aproximadamente unos treinta minutos.

Después de todo esto, ya sólo nos quedaría disfrutar de este magnífico plato rodeado de nuestros seres queridos.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos