Y tú…¿Cómo acompañas tus carnes?

Buenas amigos de Cuerda Larga, lo primero que quiero hacer es aprovechar esta entrada de blog para felicitaros el año. Cómo no podía ser de otra manera, empezamos el año con mas carne, con mas sabor y con mucha hambre.

Vamos a comenzar el año, aparcando un poco la carne, y nos vamos a centrar en las guarniciones, ya que en muchas ocasiones, no sabemos muy bien cómo acompañar de manera adecuada a nuestro delicioso plato de carne y casi siempre acabamos con la misma opción, patatas, arroz o ensalada. Pero, debemos saber que existen muchas guarniciones que servirian de perfecto acompañante a nuestras deliciosas carnes.

Champiñones: 

Un acompañamiento perfecto para las carnes. Aun que no lo hayas visto nunca, o rara vez, es un acompañamiento ideal para las carnes. Su estupendo sabor, le permite que puedas complementarlo de diferentes maneras, siempre teniendo en cuenta el resto del plato.

Tubérculos:

Los tubérculos son un acompañamiento muy común a la vez que ideal para las carnes. Desde la patata, zanahorias o la yuca, y las puedes hacer tanto fritas como cocidas.

Hortalizas:

Las hortalizas, aunque puede ser que de primeras no resulte el acompañamiento más apetecible, si que se fusionan bien con el sabor de la carne. Desde los calabacines, la col, las cebollas asadas o las habitas son algunos de los ejemplos con los que puedes acompañar a tu plato de carne.

Verduras frescas y variadas

Las verduras es un alimento fantástico para nuestro cuerpo, pero también para acompañar a las carnes, convirtiéndolos en platos muchos mas ligeros. Cualquier verdura de cualquier forma puede mejorar tu plato.

Semillas y cereales variados.

Acompañamiento muy rico, utilizado en muchos países. El arroz o la quinoa son dos de las mas utilizadas por lo buen acompañantes que son.

Salsas:

Desde la mítica salsa “marroncita” hecha a base de cebolla, sal y un poco de rioja,  para acompañar a tus roasbeef o carnes más.

Salsa Chimichurri o mojo picón son una excelente elección para las barbacosa, carnes a la plancha o al grill.

Dependiendo del estilo con el que hayamos cocinado la carne, proporcionaremos un tipo de salsa u otra, incluso el propio jugo de la carne.

Siempre puedes realizar salsas tipo: Salsa al whisky, pedro Ximénez, roquefort..

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos