Ternera vs añojo

Hola Clovers, hoy vamos a hablar de dos tipos de carnes que existen, la ternera y el añojo, sabiendo así, sus principales diferencias. En nuestro país, la carne de vacuno, sin ninguna duda, es la más preciada por los consumidores, y es de ella y de los tipos de carne de vacuno de la cuál vamos a hablar.

Dependiendo de la edad del animal, hablaremos de un tipo de carne de vacuno.

Dependiendo del animal y de la pieza consumida, el valor nutricional de la carne varía en gran cantidad.

La carne de vacuno es un elemento muy interesante en una dieta, pues es una carne rica en proteinas de alto valor biológico (20 gr de proteinas cada 100 gramos), en minerales (cómo pueden ser el hierro, yodo, zinc…)y vitaminas del grupo B, tanto B2 cómo B12.

Tan importamte es saber el tipo de corte que necesitas cuando vas a realizar una receta, cómo el tipo de vacuno , qué te permite saber que cualidades te ofrece este animal, ya que dependiendo de la edad del animal, y de cómo haya sido alimentado, su carne tendrá un valor nutricional mas alto, un mejor sabor, incluso llega afectar hasta la textura de la misma.

Los tipos de carne de vacuno se clasifican actualmente en: Ternera de leche, Ternera, Añojo, Novillo, Cebón y Vacuno mayor, que incluye el buey, la vaca y el toro.Vamos a ver las características de cada uno de ellos:

Ternera: En este caso se puede hablar de macho o hembra y es el animal de entre 8 y 12 meses de edad, con características similares a la anterior, tierna, sabor delicado pero algo más pronunciado, todavía contiene mucha agua y por lo tanto poca grasa.

Añojo: Ternera joven. Se trata de un vacuno macho o hembra que esta entre los 12 a 24 meses de edad. Su carne, ha cogido mas valor, está más desarrollada y continúa siendo tierna y con poca grasa.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *