La importancia de la carne en la alimentación de los niños.

Buenos días, hoy traemos un tema, que quizás ya todos conocemos pero que nunca esta de más comentarlo.

La importancia de la carne en la alimentación y crecimiento de los niños.

Desde el punto de vista nutricional, las carnes tienen propiedades muy saludables para favorecer el crecimiento de los niños, estimular sus defensas, la regeneración de tejidos y el sistema nervioso.

¿Cuáles son las ventajas del consumo de carnes para niños?

Los pediatras españoles advierten que los niños tienen que tomar una dieta equilibrada y variada, siendo la carne muy necesaria para su correcto desarrollo ya que aporta proteínas  de gran calidad e importantes concentraciones de hierro, zink, fósforo, yodo y vitamina B12.

Como ha explicado el Dr. Venancio Martínez, la carne se puede introducir en la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad, en pequeñas cantidades que se irán incrementando progresivamente.

Las dosis de carne destinadas a los niños deben oscilar entre los 50 y los 100 gramos dependiendo de su edad, y se debe alternar las distintas variedades: ternera, conejo, pollo, cerdo, pavo, cordero… Sin embargo, los preparados industriales cárnicos solo se deben tomar de forma ocasional porque contienen una mayor proporción de grasa y suelen incluir aditivos y otras sustancias que reducen su valor nutricional.

Ayuda a fotalecer el sistema inmunitario frente a virus y bacterias ya que sus celulas estan formadas en su mayoría por proteinas.

No solo son las proteinas, sino tambien el aporte de vitaminas y minerales de la carne. Contiene minerales como el hierro, evitar la anemia, zinc, fósforo, yodo y otros aminoácidos esenciales como la alanina y sarcosina.

Rica en vitamina B12. La vitamina B12 es la fundamental si se pretende combatir la anemia. Se forman glóbulos rojos, los cuales son mucho más fuertes gracias al aporte de minerales y proteínas. Esto, con el paso del tiempo, ayudará a nuestro bebé a estar fuerte y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *