Cerveza para acompañar la carne

La carne y el buen vino se han convertido en elementos inseparables en nuestras comidas. Cada vez es más común el maridaje de la carne con determinados tipos de cerveza.

¡Hola Cuerda Lovers! En el artículo de hoy, como podréis deducir del título, propondremos cinco cervezas para acompañar la carne.

En primer lugar, debemos tener en cuenta de qué animal procede la carne, qué tipo de corte sea, cómo esté cocinada y cómo esté acompañada.

En segundo lugar, debemos tener muy claro qué deseamos obtener con esta combinación. ¿Queremos un equilibrio entre la cerveza y el plato gracias a la afinidad entre ambos? O, por el contrario, ¿queremos un agradable desequilibrio entre ambos gracias al contraste?

Para un plato de carne de vacuno, como podría ser nuestro famoso Steak Tartar, podemos acompañarlo de una cerveza tipo Ale y de estilo Dorada Fuerte. Un buen ejemplo es la Judas belga. Contrasta muy bien con los elementos del Steak Tartar: salpimentado de la carne, cebolla, encurtidos…

La carne de cerdo cocinada, como la cinta de lomo, se puede acompañar con una cerveza de tipo Lager y de estilo Doppelbock. Nuestra recomendación es la Paulaner Salvator.

Para platos de carne de sabores fuertes, como podrían ser unas carrilleras de cerdo, elegiremos una cerveza de tipo Ale y de estilo Stout.

Para una carne de ovino o caprino, como podría ser un cordero al horno, recomendamos elegir una cerveza de tipo Ale y estilo Abadía, como por ejemplo la Affligem Double. Este tipo de carne hace buena armonía con una cerveza de doble fermentación con un aroma de malta tostada, caramelizado y de regaliz.

Si la comida es carne asada, por ejemplo, vacío de ternera, una buena combinación es una cerveza de alta fermentación, de estilo Porter o Stout. Como norma general, para un sazonamiento fuerte en la carne, escogeremos cervezas oscuras y de mayor cuerpo.

Desde Cuerda Larga, esperemos que consideres nuestras opciones, aunque el abanico de posibilidades es muy amplio.

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

2 comentarios de “Cerveza para acompañar la carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *