¿Qué es el marmoleo de la carne?

¡Bienvenidos de nuevo Cuerda Lovers! En el artículo de hoy explicaremos qué es el marmoleo (también conocido como veteado) de la carne y por qué es importante para el sabor, la jugosidad y la textura de la carne.

¿Qué es el marmoleo?

El marmoleo son esas líneas de grasa intramuscular que se dejan entrever con la carne, similares a las vetas del mármol.

Siempre que estés en busca de un buen corte de carne, presta atención al marmoleado de la carne. Esta grasa intramuscular se refleja en el sabor, jugosidad y la textura de la carne y, generalmente, se derrite durante la cocción.

El entrecot, la entraña y el lomo son las piezas más marmoleadas, mientras que el solomillo, por ejemplo, tiende a tener menos grasa.

En definitiva, el marmoleo es sinónimo de jugosidad y sabor: es uno de los principales sellos de calidad en la carne.

¿De qué depende el nivel de marmoleo de la carne?

La cantidad de marmoleado en una pieza de carne dependerá de diversos factores, como pueden ser la raza, crianza, alimentación y edad del animal.

Asimismo, suele estar ligado a la propia genética del animal. Respecto al cuidado y la alimentación del animal, desde Cuerda Larga, buscamos minimizar el nivel de estrés de los animales y cuidamos estrictamente los principios del bienestar animal.

El resultado de todo este proceso es un nivel de marmoleo medio-alto, y esta grasa se derrite a una temperatura menor que cualquier otra raza, resultando en una carne muy suave, con un sabor concentrado y mantequilloso.

A partir del 15 de septiembre, contaremos en nuestra web con un descuento del 10% canjeando en tu carrito de la compra el cupón de descuento OTOÑO10. ¡Esperemos que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos