Las mejores especias para la carne

¿Qué especias van mejor con los diferentes tipos de carne? Nuestra respuesta es clara: la que prefieras. En el libro de los gustos no hay nada escrito.

Hola Cuerda Lovers! Como sabemos, las especias son uno de los condimentos más habituales en el proceso de cocinado de nuestras carnes. Recomendaremos especias según el tipo de carne y según el tipo de cocción.

Especias para el tipo de carne

Para la carne de cerdo, como por ejemplo la pluma, la presa y el secreto ibérico, cocinados a la plancha o a la parrilla, nuestra recomendación es cocinarlos con un pelín de sal y pimienta. Si el cerdo no es ibérico, recomendamos condimentarlo con clavo o romero.

Para el pollo funciona bien cualquier tipo de condimento. Nuestro pollo de corral, al tener un sabor más potente y sabroso, puede bastar con un toque de sal y pimienta. No obstante, por lo general, funciona bien

Respecto a la carne de vacuno, un buen chuletón o un suculento entrecot, nuestra recomendación es añadir, siempre al final, un toque de sal y un poco de ajo o perejil. Recalcamos que siempre hay que condimentar al final ya que, de lo contrario, podría darse el caso de que la carne perdiera parte de sus jugos. Un buen chuletón de ternera, si que es verdad, que necesita pocas especias.

Especias para el tipo de cocción

La carne asada es una de las formas favoritas de consumir carne de nuestros Cuerda Lovers, pero sin duda el uso de especias ayuda a crear sabores y aromas mucho más interesantes si cabe.

Algunas de estas especias para carne asada son el orégano seco, el comino molido, el pimentón dulce y picante o la pimienta negra molida, entre otras. Aunque lo cierto es que dependiendo del tipo de carne se suelen usar unas u otras en diferentes recetas.

La carne a la plancha es una de las formas más sencillas de preparar una receta con la carne como principal protagonista. Si bien es cierto que puede resultar algo sosa para algunas personas, las especias para carne a la plancha pueden ayudar a que el resultado final sea más sabroso e interesante. Casi cualquier carne se puede hacer a la plancha y muchas personas suelen salpimentarla mientras que se cocina, aunque puede ser insuficiente para darle un sabor interesante.

Entre las especias más utilizadas se encuentran el orégano seco y el perejil fresco picado, que aportan un extra de sabor que resulta agradable a la mayoría de personas. También es habitual el uso de la pimienta molida, especialmente en carnes de cerdo o carnes de caza a la plancha.

En el caso de los adobos clásicos para carnes rojas podemos encontrar especias como el orégano, en los adobos para chuletas podemos encontrar especias como el curry o el pimentón y en adobos típicos para carnes de ave podemos encontrar el orégano, la pimienta negra, el pimentón dulce, la guindilla e incluso hojas de laurel. Por supuesto todos los adobos incluyen aceite, vinagre y sal y otros ingredientes variables en función del tipo de carne a adobar.

Bonus: especias para conservar la carne

Desde hace siglos se usan las especias para conservar carne como uno de los remedios naturales más efectivos que ayudan a conservar la carne en perfecto estado para ser consumida más adelante.

Las especias que solemos recomendar para conservar carne son el orégano, el tomillo y el romero. Esto es posible gracias a su elevada concentración de antioxidantes naturales que evitan la oxidación de las moléculas de la carne si se aplica sobre la misma.

Estamos seguros de ya tienes ideas suficientes para tu próximo homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos