Carne estofada al vino tinto con chocolate

Buenas amigos de Cuerda Larga, volvemos después del verano con muchas ganas. Hoy es 13 de septiembre, día internacional del chocolate, y cómo no puede ser de otra manera, nuestra abuela de cuerda larga nos va a preparar un plato de carne guisada al vino tinto con chocolate, un plato tan divertido como original, y que queda con un sabor tremendo.

En esta ocasión, prepararemos un guiso de carne, con chocolate, vino tinto, que a priori puede dejarte cara de perdido, pero una vez mezclado con las verduras, dotará de un sabor aromático y delicioso.

Tiempo de preparación: 15 €

Ingredientes:

  1. Carne de ternera Cuerda Larga para guisar.(Cantidad dependiendo de las personas, 1kg aprox)
  2. Aceite
  3. Sal
  4. Romero y laurel al gusto
  5. Zanahorias
  6. Diente de ajo
  7. Cebolla roja
  8. Chocolate negro, 40gr
  9. Vino tinto 400ml

Preparación:

Lo primero sería trozear y partir la carne en trozos del tamaño de un bocado, retirando los excesos de grasas. Ponemos la carne en el recipiente y empezamos a dorarla con un poco de aceite. Lo importante es sellar la carne. Salpimentamos y apartamos.

En el mismo aceite dónde estamos haciendo la carne, pochamos estas verduras. Añadimos sal, el romero y el laurel.

Añadimos el chocolate y comenzamos a remover para que se fusionen los ingredientes, y empezamos a cubrirlo con el vino tinto hasta que el alcohol se evapore.

Se puede cocinar tanot a medio fuego, durante 1h y media, o a fuergo rápido,dónde puedes tenerlo en unos 30 minutos y luego destapado, para la reduccion de salsa.

Esto es todo por hoy. Hasta la próxima amigos

Deja una respuesta