TOP 9: Las carnes más consumidas en todo el mundo

Hablar de carnes en Cuerda Larga es hablar de gustos muy diferentes en nuestra sociedad ya que existen numerosos tipos. Cuando hablamos de carnes, todos tenemos nuestros particulares gustos y no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes. 

Es cierto que hay muchas personas vegetarianas que no la consumen, pero la mayor parte de la población mundial es omnívora. Así las cosas, se calcula que el consumo medio aproximado de carne por persona al año es de 40 kg., dato que avala que ese consumo es bastante elevado. En algunos países, como en China, la demanda es todavía mayor y, según los expertos, se prevé que aumente en torno a un 80% de cara a la próxima década.

Por ello, existen diferentes métodos para calcular este consumo. Por ejemplo, se puede calcular sacando el número de las cabezas de los animales que se han sacrificado, o el peso total de la carne. Además, gracias a todos estos métodos, también se pueden establecer cuáles son las carnes preferidas en la población, lo que nos permite establecer un ranking de las nueve principales carnes en cuanto a consumo.

1. CERDO

Sin duda alguna, la carne de cerdo comprende el 36% del consumo total de carne en todo el mundo, siendo por tanto la más consumida. Se calcula que se producen cerca de 110 toneladas al año, por lo que es evidente que es la carne favorita en numerosos rincones del mundo.

2. POLLO

El pollo es, sin duda, uno de los tipos de carne que más se consume. Es la preferida por la mayoría de los países, precisamente porque es muy sencilla de producir. El valor de la producción total de la carne de pollo es de 89,7 millones de toneladas, siendo EE.UU. el principal productor, con un dato de 43 kg. anuales per cápita.

3. BUEY

La carne de buey se considera una de las más deliciosas, al igual que la carne de ternera y la de vaca, incluso aunque la OMS haya declarado que su consumo podría llegar a ser cancerígeno.

La producción mundial de este tipo de carne está en los 59 millones de toneladas y representa el 25% de la carne total.

4. CABRA

En muchas culturas, la cabra se considera un animal ancestral y consumir su carne es todo un privilegio. La producción mundial de carne de cabra es tan alta que se alcanzan los 13 millones de toneladas. En este caso, China se vuelven a atribuir el liderazgo, produciendo el 42% del total del mercado. Muy seguida de la India y de Pakistán.

5. PAVO

En este caso, es EE.UU. uno de los principales productores y consumidores de pavo de a lo largo de todo el mundo. La producción mundial de carne de pavo es de 5,6 millones de toneladas y es, sin duda, otra de las carnes que ganan cada vez más protagonismo.

6. PATO

La carne de pato se suele comer con bastante frecuencia en China, en Francia y en Malasia, teniendo un dato de consumo asociado de 4,5 kg. per cápita. Actualmente, la producción actual de pato está cerca de los 4,5 millones de toneladas. No solo es un plato muy sabroso, si no también rico en nutrientes.

7. CORDERO

Es el plato principal de países como Australia, China y el Medio Oriente. Tiene un sabor muy suave que es agradable al paladar; cada vez son más las personas las que se sienten completamente cautivadas por ella. También es una fuente de proteínas de muy alta calidad.

8. GANSO

La carne de ganso se suele consumir normalmente en Asia, más concretamente en China. La producción mundial de esta carne se encuentra cerca de los 2,5 millones de toneladas.

9. CONEJO

La carne de conejo se encuentra entre las más consumidas. Es una carne blanca y tiene muchas proteínas, además de ser fácil de digerir. Se calcula que el consumo anual de carne de conejo es de 1 millón de toneladas. Los principales países que las consumen son España, Francia y China.

Deja una respuesta